La casa de las guitarras eléctricas Gibson es hoy ", Gibson EE.UU.," construido en 1974 en Nashville específicamente para la producción de guitarras Gibson Les Paul.Aunque la industria de la guitarra todo pasó por una caída en los últimos años 70, el espíritu de innovación se mantuvo fuerte en Gibson. En respuesta a una creciente demanda de estilos vintage, Gibson golpeó su rica historia y volvió a publicar la versión de punto de cuello de la ES-335 en 1981 y el resplandor solar flametop Les Paul en 1982. Al mismo tiempo, dos guitarristas legendarios se unieron Gibson BB King en 1980 con el modelo de Lucille y Chet Atkins en 1982 con su nuevo concepto de una guitarra acústica de cuerpo sólido.
Gibson la sede mundial se mudó a Nashville en 1984 con el cierre de la planta de Kalamazoo. La empresa con problemas financieros fue rescatado en enero de 1986 por Henry Juszkiewicz y David Berryman, y los nuevos propietarios restaurar rápidamente la reputación de Gibson en cuanto a calidad, así como su rentabilidad.
Hoy en día las guitarras eléctricas de Gibson representan la historia, así como el futuro de la guitarra eléctrica. Los modelos cuyos diseños se han convertido en clásicos: el ES-175 , ES-335 , Flying V , el Explorador , Firebird , SGS y la Les Paul ., son un testimonio de gran atractivo de Gibson, que abarca más de cuatro décadas de estilos musicales Estrecha relación con los músicos de Gibson se pone de manifiesto en los modelos de aval del Rey, Atkins y los grandes del jazz Howard Roberts y Herb Ellis, además de nuevas Les Pauls hizo a las especificaciones personales de estrellas de rock Jimmy Page y Joe Perry. En 1994, año del Centenario de Gibson, el nuevo modelo Nighthawk ganó un premio de la industria para el diseño, preparando el escenario para un segundo siglo de la calidad de Gibson y la innovación.
0 comentarios:
Publicar un comentario